Escuela Tenerife Joven 2019-2020

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO


ESCUELA TENERIFE JOVEN 2019- 2020



La ESCUELA TENERIFE JOVEN, tiene como objetivo promover la formación y la cualificación profesional de jóvenes, de manera que vayan adquirido progresivamente competencias y habilidades para el empleo, al tiempo que son capaces de compartir con el grupo sus experiencias formativas.

Destinatarios:

La Escuela Tenerife Joven, tiene como principales destinatarios a jóvenes de la isla entre 16 y 35 años, que tengan interés y motivación por ampliar y/o mejorar su currículum profesional.

Normas de funcionamiento:

1. La Escuela Tenerife Joven se desarrolla de forma itinerante en todos los municipios que soliciten participar.

2. Estas acciones formativas están principalmente dirigidas a los y las jóvenes que tengan entre 16 y 35 años durante el curso 2019-2020, salvo que haya disponibilidad de plazas que podrán aceptarse participantes de otras edades.

3. Las acciones formativas comenzarán en diciembre del 2019 y durarán hasta noviembre del 2020, considerando como periodos de vacaciones libres de formación, las Navidades del 22 al 6 incluidos, los carnavales de cada municipio y el mes de agosto.

4. Las inscripciones y se cerrarán 7 días antes del comienzo de la acción formativa. Periodo que se destinará a la confirmación de los/las inscritos/as vida email y/o telefónica.

5. Todos las acciones formativas tienen una duración de 20 horas y se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde ( entre las 15:00h y las 21:00h).

6. El cupo de cada curso será entre 20 y 25 alumnos dependiendo de las instalaciones de cada municipio. En caso de que no se consiga el número mínimo de 10 confirmaciones de asistencia entre las personas inscritas, se decidirá 6 días antes, su cancelación.

7. Toda la información con el contenido y la inscripción de la ESCUELA TENERIFE JOVEN se encuentra en www.tenerifejovenyeduca.com. De tal manera que los/las jóvenes de todos los municipios se pueden inscribir electrónicamente durante todo el periodo de funcionamiento de la ETJ 2019-2020 con la obligación de confirmar asistencia en el mismo formulario y posteriormente vía email, tras haber recibido llamada telefónica.

8. Las plazas de los cursos se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, en el caso de completarse la acción formativa con 20 o 25 plazas (en función de la capacidad de las instalaciones del municipio), al resto de personas inscritas se les enviará un Email comunicándole la imposibilidad de atender su solicitud y animándoles a inscribirse a otros cursos de su municipio o de otros municipios cercanos.

9. Cada alumno/a que haya cumplido con el 75% de las horas formativas y superado las pruebas de conocimientos en los cursos que así lo requieran, tendrá derecho a un certificado de aprovechamiento. Dicha acreditación será enviada por el Cabildo de Tenerife a la Casa de Juventud del municipio de donde se haya realizado el curso, tras entregar la empresa los listados firmados de los/las asistentes, la evaluación de conocimientos adquiridos y siempre que hayan cumplimentado el cuestionario de evaluación al finalizar el curso.

10. La evaluación será electrónica a través de cuestionarios web y recogerá la posibilidad de incluir sugerencias formativas para próximas ediciones, así como otras propuestas de mejora. Será indispensable rellenarla para poder recibir el certificado de aprovechamiento.

Agradecemos tu interés y te animamos a formar parte de Escuela Tenerife Joven 2019-2020.