Escuela Tenerife Joven

REPONEDOR/A


OBJETIVOS
Adquirir las competencias necesarias para realizar las funciones de organización, gestión y empaquetado de productos, conociendo los principios básicos de la manipulación de mercancía y del marketing.
CONTENIDOS
UF1. EL MERCADO.
UF2. EL PERFIL PROFESIONAL.
UF3. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
UF4. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL.
UF5. ASPECTOS GENERALES SOBRE EL MERCHANDISING.
METODOLOGÍA
Esta Acción Formativa se compondrá de una metodología abierta y participativa. La exposición del contenido se hará a través de una metodología expositiva permitiendo aclarar y profundizar en la terminología y conceptualizaciones de la Acción Formativa.

Para lograr una motivación efectiva en el alumnado, mantenerlo activo y enérgico, se trabajará la técnica de feed-back, facilitando a la vez al docente el nivel de comprensión que está teniendo la clase. Enfatizar que en caso de necesidad, el método interrogativo será de gran utilidad para que el alumnado paulatinamente recoja los aspectos más importantes y destacables, poniendo en práctica un aprendizaje reflexivo y cooperativo. En coherencia, se realizarán breves intervenciones del alumnado para conocer su nivel de conocimiento sobre los contenidos, empezando con la base hasta llegar a conocimientos más complejos.

Esto último, indica que el alumnado tendrá la oportunidad de poner en práctica el conocimiento aprendido, aplicando un aprendizaje basado en proyectos bajo una metodología por descubrimiento.