Escuela Tenerife Joven

DISEÑO, ANIMACIÓN Y MODELADO 3D (MODELADO DIGITAL)


OBJETIVOS
Conocer los procedimientos para desarrollar un proyecto de Animación.

Aprender y adquirir habilidades técnicas del 3D.

Conocer las habilidades y competencias profesionales más valoradas por los estudios así como los requisitos que buscan los entrevistadores.

CONTENIDOS
UF1. INTRODUCCIÓN AL MODELADO 3D Y EL SOFTWARE AUTODESK MAYA.
UF2. HERRAMIENTAS IMPORTANTES Y MODELADO DE OBJETOS.
UF3. APLICAR TEXTURAS, CÁMARAS, LUZ Y RENDERIZADO.
UF4. ANIMACIÓN DE OBJETOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS.
UF5. RECURSOS INTERESANTES PARA ARTISTAS Y COSAS A TENER EN CUENTA EN NUESTRO PORTFOLIO.
METODOLOGÍA
La formación presencial será fundamentalmente práctica, por lo que comenzará con la introducción de un conjunto de conceptos clave mediante una dinámica de autoevaluación oral sobre el área que se imparte, para a continuación seguir con el análisis y reflexión de los contenidos del curso: Pasar del 2D al 3D enfocado principalmente a la creación de objetos 3D. Todo ello se abordará utilizando una metodología participativa y expositiva, centrando las actividades en aquellos conceptos y conclusiones extraídas de los ejercicios prácticos. Por otro lado, el docente expondrá diversos ejemplos (videos y prácticas directas) con el fin de favorecer el debate de los contenidos teóricos y de esa forma obtener información sobre los conocimientos previos que posee el alumnado sobre la temática a tratar.

Por otra parte, se llevarán a cabo actividades de aprendizaje prácticos, que permitirán al alumnado desarrollar destrezas e interiorizar los contenidos teóricos de una forma más lúdica y dinámica. Además se desarrollarán diversas actividades que acerquen al alumnado al tratamiento práctico-laboral de lo aprendido.

Se utilizará como ayudas pedagógicas, el manual didáctico específico del curso, esquemas de apoyo teórico en la pizarra, presentaciones gráficas, vídeos, casos prácticos, etc., de forma que permitan una mayor comprensión de los conceptos teórico-prácticos al alumnado.

Se persigue que la metodología de trabajo que predomine sea:

Participativa y abierta: de tal manera que las personas receptoras constituyan el núcleo de la formación, y se planteen los diferentes temas de tal modo que se genere un intercambio de información y puntos de vista entre docente y participantes.

Activa y práctica: para facilitar la retención de los conocimientos adquiridos.

Motivadora y vivencial: Debido a la temática a abordar, resulta fundamental conectar con las necesidades e intereses de las personas participantes para conseguir aprendizajes significativos que posteriormente puedan ser trasladados al ámbito personal y laboral.